Caldera Junkers Euromaxx fallo AA
He visto que has contestado soluciones de reparación de esta caldera y te agradeceria si me pudieras hechar una mano.
Tenemos esta caldera. Siempre ha ido muy bien pero ahora da fallo AA y no calienta el agua (un poco si pero minimo). Leimos que podria ser el intercambiador y por indicacion de un conocido hemos desmontado el intercambiador y lo hemos limpiado con salfumán. Tambié (no con salfumán) se ha limpiado la sonda con un estropajo. Creo que va aún peor, pero no hay mucha diferencia: error sigue saliendo AA, luz de la llama se enciende y al poquito vuelve a apagarse, agua templada tirando a fria y calefacción puntualmente se enchega pero prácticamente nada.
¿Nos podrias ayudar? ¿Hay algo más que podamos hacer?
2 respuestas
Respuesta de Joaquin
2
Respuesta de Lara ..
Hola, Gracias por los comentarios... Entonces hay que cambiar esta válvula de 3 vías? Se puede limpiar o arreglar de alguna manera? - Josep Puente Quer
Pues efectivamente, yo en mi caldera he detectado el mismo fallo. Primero me levanté por la mañana y al despertar no había agua caliente en el grifo. La caldera marcaba el código de error AA. Buscando por Internet todo lo que pude estuve a punto de cambiar el intercambiador, hasta que vi el comentario de Joaquín, que efectivamente dice que se debe a un sobrecalentamiento. La Válvula de 3 vías se queda inmóvil y por eso no pasa el agua hacia el grifo, si no que lo tira a los radiadores, que sí se calientan. Manualmente he forzado un poco la válvula hacia arriba y ha empezado a salir agua caliente por el grifo. - SyS Alberquilla