Capacitor de 5 mfd 25v RMS no polarizado electrolítico

Tengo dos pequeños bafles que deseo rehabilitar y cada uno tiene conectado entre las 2 bocinas un capacitor de las características indicadas en el tema. ¿Es necesario cambiar estos capacitores después de reparar cada bocina? O puedo continuar utilizando los mismos. Resulta que los bafles estuvieron descuidados por mucho tiempo, siendo esta la rezón de que deseo cambiar dichos capacitores que parece ser difícil de conseguir conforme a las características mencionadas antes. ¿Se pueden sustituir en su caso por otro de distintas especificaciones? No soy experto, pero cambiar y recolocar las bocinas no le veo ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo correcto sería medir estos capacitores para conocer su estado, pero si opta por cambiarlos y no encuentra electrolíticos no polarizados, los puede sustituir por dos capacitores electrolíticos polarizados, del doble de capacidad conectados, en serie con la polaridad invertida. Es decir, negativo con negativo, o positivo con positivo.

La tensión de dichos capacitores puede ser del mismo valor que el original.

Gracias botijo7, uno de los capacitores ya lo midieron y me dicen estar bien, yo no tengo los medios ni la experiencia para hacer lo mismo con el otro. me han vendido unos que no alcanzo a distinguir los números pero me dicen que son de 4.7mfd y que los puedo sustituir sin problema, lo que me hace pensar que no son polarizados pero que tampoco puedo corroborar. Me puede dar mayor orientación? Le reitero, no soy experto pero para colocar los capacitores con las bocinas no creo tener ningún problema. A lo que le temo es que vaya a descomponer mi aparato que es bastante viejito (por lo menos 45 años) y es de bulbos.

Los condensadores electrolíticos polarizados, llevan escrito el + o el -, y los no polarizados no llevan ninguna ninguna indicación.

Hay quienes utilizan condensadores polarizados para esta función, aunque no es lo correcto, pues como la corriente de los altavoces es alterna, su vida se reduce mucho, se secan, y los agudos que son los que dejan pasar el condensador para el altavoz más pequeño, suenan poco.

De todas formas no sufra, pues en ningún caso le pasará nada al amplificador.

Si le han dicho que el condensador era de 4,7 microfaradios, si quiere simular un condensador no polarizado con dos polarizados, debe ponerlos en serie con polaridad invertida, pero del doble de capacidad, que en este caso serían dos de 10 microfaradios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas