¿Cómo cerrar un ciclo o etapa en la vida?
Hace un mes mi pareja, con quien llevaba 5 años recién cumplidos, me terminó sorpresivamente por Whatsapp, pues decía que ya no sentía nada por mí, me quería como amiga y quería cambiar su vida, enfocarse en su carrera y otros pasatiempos. Además que ni siquiera aceptó el que habláramos en persona, pues decía que ya no quería más dramas en su vida y eso sólo haría más difícil todo, pero eso sí, no quiere romper todo contacto conmigo y el que hablemos de vez en cuando le parece bien. (¿?)
Durante el mes que ha transcurrido he caído en todo tipo de pensamientos y acciones, desde la negación, la esperanza de que volvería, buscar por Internet cómo recuperar a un ex, leer sobre las etapas de duelo, ira, rabia, llanto, hasta hacer que me leyeran el tarot (en el cual no creo, pero la desesperación me llevó a eso).
Finalmente, hablé por última vez con él hace 4 días y al ver que estaba disfrutando de su vida y que ni siquiera pareciera notar mi ausencia ni le importaba, decidí que no podía seguir, que no valía la pena, había llegado lejos y perdido la dignidad.
Me despedí de él de manera normal y decidí cortar todo contacto con él, por todas las redes sociales y por celular. De hecho, ando usando otro celular (menos tecnológico) con otra línea para bajar la ansiedad y no caer en escribirle o saber de él.
Me gustaría que me dieran consejos de cómo uno cierra un ciclo o etapa en su vida, qué cosas podría hacer para poder centrar mis sentimientos y no caer en ideas estúpidas de qué puede que vuelva o se arrepienta.
Muchas personas siempre me han dicho que él no me merece, ¿pero cómo puedo enfriar mis sentimientos?, ¿cómo puedo ver la realidad de qué él no me convenía y la relación de igual manera fracasaría?
Muchas gracias de antemano.