Me exprimí un grano y ahora me quedó una costra negra, que hago para curar la herida?

Siempre me he caracterizado por tener un cutis lindo y sin espinillas. Actualmente tengo 26 años y jamás he tenido acné, de hecho, en mi adolescencia podría contar los granos que me salieron con los dedos de las manos. Hace 4 días me vi un punto negro en la mejilla, me entró el afán por quitármelo y me lo saqué pero al día siguiente me amaneció una pequeña ronchita roja con pus... Me estresé porque al día siguiente tenía una cita con un chico y como no es común verme cosas en la cara, me sentía fea (se que me exageré pues no era muy grande). Me apliqué crema dental, vic vaporub, aloe vera, hielo por minutos! De todo y creo que fue peor, ya me estaba sanando y todo lo que le apliqué lo puso con más pus y grande :( no logré mi cometido y ayer me dio rabia y me lo exploté, salio un poquitico de pus y sangre y hoy me amaneció una costra negra horrible que se ve más! Fue mi castigo--- me estoy aplicando base para taparla pero necesito un consejo. Que podría aplicarle a la costra para que sane rápido y no deje cicatriz? Gracias por su amable y oportuna respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o