Macro para abrir un archivo o libro de excel

Buen día

Dentro de una macro que tengo hago un búsqueda en otro archivo, actualmente tengo que abrir primero el otro archivo y después correr la macro, pero quiero un código para que la macro me abra el libro, regrese a libro donde se esta corriendo la macro y continué con el proceso..como le puedo hacer..???

Les agradezco, buen dia.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para abrir otro libro y regresar al libro de la macro pon esto en tu macro

ruta = "C:\trabajo\"
Workbooks.Open ruta & "Nombre"
ThisWorkbook. Activate

Cambia "C:\trabajo\" por la ruta en donde está el libro que quieres abrir, recuerda poner la \ al final de la ruta.

Cambia "Nombre" por el nombre de tu archivo, si es una archivo de excel, no es necesario que pongas la extensión.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchas gracias Dante,

Siempre me sacas de mis apuros, preciso, concreto y efectivo.

Excelente dia

Dante

Ya pegue el código y abre el archivo perfectamente, pero no regresa al libro donde se esta ejecutando la macro..??

Si tienes 2 libros y cierras uno, el libro que queda es de la macro o cuántos libros tienes abiertos, ¿y cuál tiene la macro?

Tengo dos libros abiertos,libro 1 donde estoy corriendo la macro y el libro 2 que se abre con este código que me enviaste... entonces necesito que después de abrir el libro 2, regrese al libro 1 y continué la macro su trabajo..

Gracias

Para lo que pides se utiliza esta instrucción

ThisWorkbook. Activate

Ya lo probé, abre el libro y luego se regresa al libro1

.. No me corre la macro, marca error...después de que abre el libro 2, la macro hace un buscarv de datos del libro 1 en el libro 2, de hay en adelante no aplica los procesos de la macro en el libro 1 y en una parte de la macro definitivamente se para, marca error y ya no corre más...

Si ya pusiste esto

ThisWorkbook. Activate

Y no regresa al libro1, entonces pon lo siguiente:

Workbooks("libro1"). Activate

Cambia "libro1" por el nombre de tu libro

Si tienes otros problemas deberás crear una pregunta nueva para revisar tu macro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas