¿Como puedo contar palabras de una lista en EXCEL 2010?

Me estoy volviendo loca y necesito ayuda.

Tengo una lista con 33 conceptos (asuntos de mensajes recibidos) en la Hoja 1. B3 a B36

En la Hoja 2 tengo el día el idioma y la referencia del día que recibí el mensaje, y en la última celda el concepto del mensaje recibido.

Lo que quiero es que en la Hoja1 se me sumen los conceptos que aparecen repetidamente en la Hoja2, es decir si en la Hoja dos como conceptos sale: Carnaval 6 veces /Navidad 15/ Verano 0/ Halloween 3 ... Quiero que sume las palabras repetidas y ponga el resultado en la Hoja 1.

Lo he intentado hacer con el =CONTAR.SI pero no puedo. La versión de Excel es 2010, espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
2

Observa la formula que dejo en la imagen. La tabla de color es tal como me imagino en tu Hoja2, Si la col del texto a buscar es distinta solo ajusta las letras en la formula.

Luego solo te resta arrastrar al resto de la col C en hoja1.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla y finalizarla.

Parece que no subió la imagen anterior. Dejo nuevamente. La fórmula que está marcada contempla que tus conceptos en Hoja2 están en col DE, ajusta esto a tu modelo.

=CONTAR.SI(Hoja2!D:D;B3)

Luego arrastra al resto de la col C.

No olvides valorar y finalizar esta consulta si el tema te quedó resuelto.

El corrector cambió la col D por DE... pero es D en este ejemplo.

Sdos!

Respuesta
1

No entendí muy bien cómo tienes los dato en las hojas.

Podrías enviarme tu archivo con algunos ejemplos de los datos que tienes y en colores me pones el resultado que esperas.

La fórmula que puedes emplear es la siguiente:

=SI.ERROR(CONTAR.SI(INDIRECTO(C$2&"!E:E");$B3);"")

'

Con esto: INDIRECTO(C$2&"!E:E"), le estoy indicando que tome el nombre de la hoja de la fila 2 y luego le indico que de esa hoja debe leer la columna "E"

'

Con esto: CONTAR. SI(INDIRECTO(C$2&"!E:E");$B3), le estoy indicando que cuente el número de palabras de la hoja que obtuvo en el paso anterior según lo que tiene en la celda B3.

'

Y por último con esto: SI. Error(contar. SI(INDIRECTO(C$2&"!E:E");$B3);""), le indico que si hay error, me ponga "", y si no hay error entonces que me ponga la cuenta. La verificación del error es en caso de que la hoja no exista, ya que si no existe la hoja te envía el error: #¡REF!.

'

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta
1

Lo tuyo parece muy sencillo. Con la formula "CONTAR.SI" y todas sus variables me parece que te bastaria para resolver tu conflicto. Mira si tu archivo no es muy privado me lo puedes enviar y yo te ayudo con tu problema. mi mail es [email protected]

Respuesta
1

Prueba con

=CONTAR.SI.CONJUNTO()

Y me cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas