No renovación de la tarjeta de residencia por divorcio tras 4 años y 9 meses. Posibilidades
Voy a divorciarme de mutuo acuerdo de mi marido y llevo en España 4 años y 10 meses. Voy a recibir un dinero de una sola vez pero yo actualmente no trabajo. Me toca renovar la residencia que me caduca el 17 de enero y para entonces ya tendremos la sentencia de divorcio
¿Si renuevo la residencia y llevo la sentencia de divorcio, NIE y empadronamiento me pedirán algo más para concederme la residencia?
¿Qué tipo de residencia me concederán y por cuanto tiempo si quiero irme a mi país un tiempo determinado después de renovarla?
Si al final me fuera y no renovara la tarjeta (incluso pasaran los 3 meses después de caducada) si volviera alguna vez a España ¿se me reconocerían los 4 años y 10 meses que estuve en España a la hora de volver a solicitar una nueva residencia y podría a optar a ella o perdería los años que estuve?. Por ejemplo dentro de 8 meses no encuentro estabilidad en mi país y decido volver ya tendría caducada la residencia pero ¿podría solicitar una nueva?.