Condicionar celda con texto SI el resultado de otra esta entre dos valores

Hola. Necesitaría saber como condicionar una celda en blanco con un texto definido, si el resultado de otra celda, estuviera entre dos valores. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que la otra celda sea B1, pon este código en la celda en la que quieres la condición (celda en blanco):

=SI(Y(B1>1; B1< 10);"Texto definido";"")

En este caso comprueba si B1 es mayor que 1 y menor que 10. Cambia los valores 1 y 10 por los que necesites y donde pongo "Texto definido", el texto que quieres que aparezca.

Te agradezco un montón tu ayuda pero la fórmula la tengo que poner en el formato condicional, y tu creo que me la das en un a función de verdadero, falso, y así no me valdría, porque cuando borre o inserte, me la va a romper.. No se si me expreso correctamente o explico el problema.

José Mª sitúa este código en el editor de VBA, en la Hoja que quieres controlar las celdas. Si tienes alguna duda, dímelo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'M. Castro
'Pone texto en una celda en función de los valores de otra
celdaTexto = "A1"           ' Cambia esta celda por la quieres que aparezca el texto
celdaValor = "B1"           ' Cambia esta celda por la que quieres controlar el valor
val1 = 2                    ' Este es el valor mínimo
val2 = 10                   ' Este es el valor máximo
texto = "Pon aquí el texto" ' Pon entre comillas el texto que quieres que ponga en la celda de Texto
If Not Application.Intersect(Target, Range(celdaValor)) Is Nothing Then
    Valor = Range(celdaValor)
    If Valor >= val1 And val2 <= val2 Then
            Range(celdaTexto) = texto
        Else
            Range(celdaTexto) = ""
    End If
End If
End Sub

Modifica los valores para controlar tus celdas. de la línea 1 a la 5 (las tres primeras del código no cuentan)

No olvides puntuar y cerrar el tema si te ha válido la respuesta.

¡Gracias!. Funciona perfectamente, pero me va a ser complicado ponerla en marcha, porque el trabajo lleva muchos copias y pegas, corta y pega, y además seria una hoja diaria.

Prueba a grabar el libro como una plantilla y ábrela todos los días. Pegas ahí los datos y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas