Qué hago para tomarme las cosas de otra manera? Odio a la gente
No es que odie a todo el mundo. Básicamente odio las injusticias, la chulería, la prepotencia, la maldad en general que encuentro en muchas personas.
Desde que era una niña empecé a no entender el porqué de estas injusticias, fuí una niña rebelde y recuerdo que me cortaba el pelo a lo teniente O'neil como señal de protesta. Por qué seguir los cánones que dicta esta sociedad? Al salir de lo "normal" recuerdo muchos comentarios de gente que iba a hacer daño, comentarios del tipo "Qué eres un niño o una niña?" "Tienes cancer o algo parecido para llevar el pelo así?", etc. En su momento, me dolían mucho estos comentarios feos, pero insistí e mantenerme en mi sitio a modo de protesta. Fué entonces, desde bien niña, que creo que empecé a sentir odio por la gente. Porqué hacer cpmetarios para hacer daño de forma tan gratuita? Nunca lo entendí.
Los años pasan y mi época de rebeldía acabó, tengo 32 años y a lo largo de mi vida me he encontrado con amistades que me han traicionado, con exparejas que se han aprovechado de mí, tanto psicologica como económicamente, de familiares egoistas que no han dudado en pisar y hundir a la gente de su alrededor (herencias, etc etc).
Trabajo de cara al público, soy amable y simpática con los clientes, y aún y así, tarde o temprano te encuentras con algún desprecio, algún feo, alguno de esos comentarios despectivos con el único fin de hacer daño. No lo entiendo.
Tengo un perro y vivo en una ciudad, recojo sus excrementos y vigilo que no orine donde a alguien le pueda molestar, pues muy frecuentemente me encuentro con alguien que desde te insulta desde una ventana...."Guarraaaa" "Educa a tu perrooo" o desde alguien que gruñe porque el perrito levantó la patita justo en el trocito de acera que a él le molestaba. Porqué?? Llega un momento que cada vez que saco a mi perro tengo cierto "miedo" a encontrarme con alguien que quiera hacer daño.
Tengo unos padres maravillosos y una pareja excepcional, que me quieren y aprecian. Pero mi suegra....uuufff, no le gusto y me lo demuestra con sus feos. Hace un año decidí ser vegetariana, y caaada vez que vamos a comer con ella, recibo burlas y una ensalada de lechuga porque cree que eso es lo único que come un vegetariano.
En fin.....cada día odio más a esta sociedad podrida en la que me ha tocado vivir. No es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza irme lejos a vivir como una hermitaña. Pero sé que esa no es la solución. Qué técnicas puedo hacer no tomarme las cosas tan a pecho? Soy consciente de que estas personas que me cruzo en la vida no tienen nada personal en contra mía, simplemente son amargad@s y asqueros@s con los que me cruzo. Pero qué puedo hacer para hacer más llevadera esta convivencia y dejar de sentir tanto odio?
Gracias