Podría quedar embarazada ya con una salpingo de 10 anos

Buenas tardes yo tuve mi 1er bb a los 18 anos y el 2do a los 21 después de mi segundo embarazo cuando me alivie me hicieron cesárea y en ella una sal pingo hoy en día ya pasaron casi 10 anos de eso la semana pasado acudí al medico por que tenia ya casi tres meses de retraso y una infección fuerte en las vías urinarias y la doctora me dijo que traía mi vejiga demasiado inflamada y que tendría que ponerme en tratamiento que tal vez esa era la causa de mi retraso pasaron ya 12 días de eso y si sentí mejor mi vejiga pero ayer acudí de nuevo al doctor y la doctora me dijo que si no había reglado aun y yo le dije que no entonces ella me is una serie de preguntar para ir descartando varias cosas después me hizo un tocamiento en mi abdomen y me dijo mija estas embarazada estoy tocando tu producto mi pregunta es puede ser eso posible después de 10 anos de operada

1 respuesta

Respuesta

Hola Jessica Benitez

Si la salpingo te la hiciste "aprovechando" la cesárea existe esa posibilidad, la técnica empleada hace diez años permitía, en menos del 0.01% de los casos, que se volvieran a "unir" las trompas creando un puente que se "brincaba" la ligadura.

Si la salpingo fue una intervención específica para eso, no es imposible, pero si muy lata la posibilidad porque en esos casos además de ligar las trompas se cortaban, se orientaban en sentido opuesto y, en algunos casos, se cauterizaban las trompas, sin embargo el cuerpo humano es capaz de lograr muchas cosas que se supone "imposibles"

La información es referente a México y a lo ocurrido en los hospitales del Sector Salud en general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas