Molestia lado izquierdo del abdomen
Desde hace ya mucho tiempo, noto una molestia en el lado izquierdo del abdomen, a la altura del ombligo, unos 25º-35º grados hacia la izquierda, más o menos debajo de la última costilla. La molestia la tengo cuando estoy sentado y cuando estoy tumbado boca arriba (cama o sofá).
Mi reacción natural es la de tocarme esa zona con los dedos, ejerciendo fuerza contra esa presión; al hacerlo noto como si tuviera aire retenido en esa zona porque oigo como un crujido. Al hacer esa presión me vienen eructos.
Cuando tengo el estómago lleno la molestia se acentúa, y cuando lo tengo vacío la molestia es bastante menor.
Al hacer ejercicios de tensión-distensión de esa zona, o al hacer ejercicios de relajación tomando-reteniendo-expulsando aire, noto alivio pero me dura unos pocos minutos.
Cuando tengo estrés, o cuando me llevo algún disgusto, la presión en esa zona se acentúa mucho hasta el punto que tengo que ponerme de pie para coger aire.
También noto que cuando como de forma rápida la molestia es mayor que cuando como de forma tranquila.
Es como si tuviera "algo metido" en esa zona que presiona todo lo que le rodea.