Adhesión a cooperativa de viviendas. Dudas y contrato
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta la reputación que tienen hoy en día las cooperativas, quería saber qué comprobaciones he de hacer para que no me estafen, a la hora de asociarme en una cooperativa de viviendas a la que ya hemos dado una pequeña señal a modo de reserva y es que, en breve, habría que realizar desembolsos importantes. Los datos que nos dio la gestora es que ya tenían comprado y registrado el suelo, la financiación por un banco pero que a día de hoy no tenian el seguro. Este ultimo punto es el que me preocupa, pero parece ser que ahora son pocas las aseguradoras que se meten en una cooperativa en una fase inicial, después de la sentencia del 2013. La gestora nos dijo que más adelante se asegurará.
Yo ya he hecho algunas comprobaciones: la cooperativa está inscrita en el registro de cooperativas de la comunidad de Madrid, pedí una nota simple del terreno en el Registro de la Propiedad y efectivamente el terrero está inscrito a nombre de la cooperativa. El terreno forma parte de un conjunto que se ha segregado en 3 partes y que la misma gestora ya ha entregado una promoción y está construyendo en la 2º parcela.
¿Es suficiente todo esto para confiar y poner el dinero, o lo de la falta de seguro es motivo para no hacerlo?
¿Qué debe poner en el contrato de adhesión a la cooperativa y qué no debe poner?
¿Qué errores son los mas comunes y que debemos evitar cometer?
Muchas gracias