Equipaje dañado en transporte aéreo
Hola.
Tenemos 2 maletas dañadas tras un viaje de KLM+Transavia. Hicimos la reclamación a esta última (nos dijeron que se hace así) y, tras el justificante del reparador de maletas indicando que no tienen arreglo, Transavia me contesta diciendo que, por el convenio de Montreal y debido a la depreciación por los años, sólo me pueden dar 5'5 euros por maleta (y como un favor).
Obviamente, con ese dinero no puedo comprarme una maleta nueva.
Hay algo que pueda hacer? Puedo reclamar en algún otro lugar o existe alguna otra norma que me permita presionarles para que, al menos, me paguen una maleta nueva (o me la envíen, aunque sea de inferior calidad).
Si la maleta hubiera tenido reparación estarían obligados a pagarla o también aplicarían los límites por depreciación? Es por forzar a la tienda a hacer la reparación aunque quede mal y aunque cueste el doble que una maleta nueva.
Y, aprovechando la consulta ... La mayoría de las compañías no se hacen cargo de roturas de asas y ruedas. No he leido nada de eso en el Convenio de Montreal. Cómo se les puede presionar (si es que se puede) para que las arreglen?
Lo podría comparar con un coche ... Si te dan siniestro total, la compañía puede darte el valor de mercado pero, si no estás conforme y los llevas a juicio, te suelen dar la razón.
Gracias y un saludo.