Quiero estudiar un ciclo superior y luego a lo mejor un grado universitario, ¿Hago selectividad al terminar el bachiller?

Hola, estoy en segundo de bachillerato y más o menos tengo claro que el año que viene quiero hacer un ciclo superior en ilustración y luego ver si puedo hacer un grado en diseño gráfico.

Según tengo entendido para hacer un grado hace falta la selectividad sí o sí, no? Y si el caso fuera que sí, la selectividad una vez que la tengas hecha ya no la tienes que volver a hacer aunque decidas entrar a la universidad varios años después?, porque ahora con la LOMCE no sé como será la cosa, entonces no sé si hacer selectividad justo cuando acabe 2º de Bach por si eso tiene fecha de caducidad o algo, es decir, que si entrara a hacer un grado varios años después, aunque la hubiera hecho al acabar 2º, la tendría que volver a hacer otra vez. Por eso no sé si hacerla justo cuando acabe o esperarme a que vaya a hacer el grado en diseño gráfico.

He intentado explicarme lo mejor que he podido. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacer un Grado de Diseño, NO es necesaria la Selectividad pero tienes que realizar una prueba de acceso. Debes haber superado por completo el 2º de Bachillerato. No obstante, aunque hagas este grado, te aconsejaría hacer la Selectividad por si en algún momento cambias de opinión y decides hacer un grado universitario.

Aquí te dejo un enlace con toda la información que necesitas:

http://orientacascales.wordpress.com/estudios-especiales/artes-plasticas-y-diseno/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas