Compran mi empresa: ¿Nuevo contrato?

Hola buenos días desde Madrid,
Antes de nada: muchas gracias expertos, que siempre intentáis hacernos la vida un poco más fácil (que no es poco...).
Mi situación es la siguiente: es muy posible que mi empresa sea comprada en breve por una empresa extranjera. No está claro si será una inversión, compra...etc, pero bueno.
El tema es que lo más probable es que a partir de la nueva empresa donde trabajo, se funde una nueva empresa para esta nueva situación: nuevos contratos, nuevas condiciones...etc
Mi duda es: si llega este momento y me ofrecen un nuevo contrato a firmar(aunque sea con mejores condiciones) para esta nueva empresa creada, ¿qué opciones tengo?.
Es decir:
- Supongamos que me hicieran un tipo de contrato de alto cargo, donde la indemnización son 7 días por año trabajado. Entonces entiendo que si yo firmara este nuevo contrato y a los pocos días me despidieran, mi indemnización habría que contarla desde la firma del nuevo contrato. Es decir, mi contrato anterior quedaría anulado a efectos de indemnización y de todos los años que llevo trabajando (unos 7 años).
- Si me ofrecen el nuevo contrato y las condiciones de la nueva empresa o nuevo contrato no me satisfacen (por el tema anterior, o temas de movilidad...etc), ¿qué pasaría si me niego a firmarlo?. ¿Me podrían despedir? ¿Mi indemnización cúal sería: 20días/año, 33días/año?, ¡¿ninguna?!...
- ¿Podría exigirles alguna clausula donde si me despidieran me indemnizaran con una anualidad, o dos...etc?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias a todos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o