Macro Borrar celdas, según condición

Señores expertos una pregunta:

Tengo una base de datos, y necesito borrar "NO ELIMINAR" todas las celdas de una columna determinada que no tengan la palabra " Cta" es decir; que borre todo y deje solamente aquellas celdas que contengan esa palabra, esa columna tiene celdas en blanco por lo tanto la macro no debería detenerse si encuentra celdas en blanco. ¿Alguien sabe que código me serviría?

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo la macro, cambia en la macro la columna "C" por la columna que tiene la palabra "Cta"

Sub EliminarNoCta()
'Por.Dante Amor
    col = "C"
    For i = 2 To ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
        If Cells(i, col) <> "Cta" Then
            Rows(i).ClearContents
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Hola dante gracias, la ejecute pero la macro borra toda la fila, la idea es que borre solamente el contenido de las celdas de la columna, por otro lado la palabra Cta, es la que debe quedar, el resto se borre, el problema es que hay celdas por ejemplo que dice Cta 234567, otras cta pasiva 234568, estas celdas deben quedar tal cual están porque tienen la palabra cta.

¿Crees qué me hice entender?

Y como es costumbre gracias por tu ayuda

Prueba con la siguiente

Sub EliminarNoCta()
'Por.Dante Amor
    col = "C"
    For i = 2 To ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
        If InStr(1, UCase(Cells(i, col)), UCase("Cta")) = 0 Then
            Cells(i, col).ClearContents
        End If
    Next
End Sub

También puedes seleccionar con un autofiltro todas las celdas que no contienen la palabra cta, una vez que el autofiltro haga la selección, puedes seleccionar las celdas y borrarlas.

Te dejo las 2 opciones para que ocupes la que más te agrade.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o