Extracción de muela endodonciada sin quitar la raíz.

La semana pasada se me quebró un pedazo de muela que estaba edodonciada y sana. La dentista al tratar de quitármela me quebró dicha muela y la que estaba a su lado, también sana. Quedando de esta ultima un pedazo muy pequeño como para repararla. Además que de la muela a la que debía sacar solo fue capaz de retirar 2 raíces, dejándome la tercera dentro, la herida abierta, en la cual se me mete de todo al comer y cada vez que trato de limpiar me irrita la encía...

¿Es necesario cerrar la herida? ¿De debe extraer la raíz que quedo dentro? ¿Debe responder la profesional por el daño hecho a la otra muela?

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada si es buen profesional te tendría que explicar lo que paso y que es lo próximo que pasara. Por lo que comenta ud. la raíz que esta dentro al pasar el tiempo saldría sola, pero podría infectarse. En realidad la respuesta la tendría que tener el mismo dr que le hizo la extracción ya que nadie más sabe lo que paso realmente. Si ud viniera a mi consultorio lo que haría es hacer una radiografía periapical y ver lo que realmente pasa. Es solo un comentario para guiarle.

Cualquier consulta vuelva a preguntarme. Saludos

Dr nuñez oscar

Argentina

¡Gracias! por su pronta respuesta. Pero ir a su consulta me cae algo lejos.... estoy en España...

Pero muy amable de todas formas

Saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas