Contar Categorías por mes y producto

Dante una consulta, ¿podría agregarle una condición más? Por ejemplo yo tengo otro campo o columna llamado tecnología en donde existen 3 tipos: PREPAGO, POSTPAGO Y PREPAGO.

Si yo quisiera hacer la matriz, podría hacerlo también con una condición más:

Que cuente la cantidad de categorías por mes y por tecnología. Es decir yo tengo el mismo cuadro, pero ahora quiero contar las categorías según el mes y la tecnología prepago, después postpago y por ultimo negocios.

Yo intento hacer esto:

=CONTAR(SI(ENCONTRAR($C13;BASE!$O$2:$O$70000)>0;SI(Y(BASE!$D$2:$D$70000=D$11;BASE!$F$2:$F$70000="PREPAGO");BASE!$A$2:$A$70000)))

Este tu anterior código:

=CONTAR(SI(ENCONTRAR($C5,DATA!$C$2:$C$15000)>0,SI(DATA!$B$2:$B$15000=D$4,DATA!$A$2:$A$15000)))

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres agregar una condición o quieres cambiar los comentarios por el tipo?

Envíame tu archivo con los ejemplos.

Recuerda poner en el asunto tu nombre y el título de la pregunta

Saludos. Dante Amor

Te anexo la fórmula

=CONTAR(SI(ENCONTRAR($C5,DATA!$C$2:$C$15000)>0,SI(DATA!$B$2:$B$15000=D$4,DATA!$A$2:$A$15000)))

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.