Sí, lo he visto. Digamos que tengo dos noticias, una buena y otra mala.
La buena es que creo que ya se donde está el problema, la mala es que, de momento, no veo como solucionarlo.
He tenido que visualizar el contenido del archivo con una consola de ordenes, imposible hacerlo con un editor de textos, por lo menos no en modo gráfico.
Según he visto, hasta llegar a la línea que da error, todas las líneas tienen una estructura similar: diferentes campos separados por comas. Es un csv, así que no te digo nada nuevo.
Lo que ocurre es que cuando hay una cadena que no es la normal, es decir, cuando aparecen los ceros, aparecen muchos más caracteres de los que te admite un buffer de captura de datos de un archivo. Obviamente no me he parado a mirarlo, pero si el buffer máximo permitido son 255 bytes, la cadena de ceros puede ser de varios kb o más, por lo que, como tú decías, se queda colgado al leer la línea. El tamaño es el número de kb que hay entre el siguiente caracter después de un retorno de línea, y el siguiente retorno de línea.
¿Solución?. Pues no tengo claro si se puede ampliar el tamaño del buffer. Lo primero que se me ocurre es que retoques la instrucción Open.
La sintaxis de VBA es muy similar o casi igual a la de VB, y en la ayuda dice:
Open (Instrucción)
Open rutaacceso [For modo] [Access acceso] [bloquear] As [#]númeroarchivo [Len=longitudregistro]
Entiendo que puedes atacar por poner el último parámetro, para que pueda leer hasta un valor determinado.
Si no funciona, lo único que se me ocurre es que intentes que los orígenes de datos no sean tan grandes, o bien que estén exportados de modo que los valores 000... 00 no existan.
Dada la información que me has pasado, si es lo que parece, hace tiempo me encontré algo similar con una centralita digital que teníamos en la lan, y generaba un archivo diario, de modo que era fácil tratar la información.
De momento no veo nada más.
Seguiré dándole vueltas a ver si encuentro algo.