Radiadores fríos en una instalación monotubo

Tengo una calefacción monotubo con radiadores de aluminio. La mitad de los radiadores están fríos, pero de un modo salteado. Las válvulas están calientes en todos los casos, con lo que entiendo que el agua circula bien por la tubería, y he purgado hasta cansarme, ni gota de aire. ¿Pueden ser las válvulas obstruidas? ¿Me extraña que se estropeen 4 de 8?. He pensado cambiarlas, pero no son baratas.

1 respuesta

Respuesta
1

PREGUNTO, ¿han desmontado lo radiadores? ¿Para pintar por ejemplo?

Mi consejo es que desmonte un radiador de los que funcionan y otro que no funcione. Estas válvulas debe de tener un tubo que entra en el radiador, se le llama espadín en al argot, sin este espadín el radiador no calienta.

Si no consigue hacerlo funcionar, informeme de qué tipo de radiador tiene y qué tipo de válvulas, veré qué más puedo decirle.

La instalación debe tener 10 o 12 años, yo vivo en ese piso hace 6 y esta avería ha ido aumentando con el tiempo, los radiadores que no funcionan son los que menos se usan, pero han funcionado bien. Me refiero a que ese espadín tiene que estar en todos. ¿Me dice que los desmonte para verificar la existencia o estado de ese espadín?

gracias.

Efectivamente, desmonte un radiador de los que funcionan y otro que no funciona con el fin de ver las diferencias.

Ami me ha ocurrido, y admito que es muy raro, que el espadín se ha ido dentro del radiador y por ello el radiador no funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas