¿Problema con PH/Alcalinidad en pileta de 70000 litros?
El problema que estoy teniendo es que no puedo bajar el Ph del agua, la pileta es de 70000 litros, y al medir el ph y la alcalinidad con unas gotas color rojo y amarillo el nivel me da fuera de rango o en el maximo.
Cloro granulado le puse aproximadamente 700grs por dia (cuando le tendria que echar 150grs aproximadamente si no estoy equivodado), cuando lo mido al otro dia me da que hay bajo nivel de cloro. ¿Esto puede ser por tener Ph alto? El agua lleva 5 dias y si bien no tiene algas ni esta oscura, NO esta como el primer dia que la llene. El filtro lo hago funcionar unas 3 horas diarias.
Le fui agregando acido muriatico, que lei que es para bajar el Ph, 1,5lts por dia despues de diluirlo en agua, dejando tambien el filtro encendido durante 4-5horas mas unas 5 horas de descanso mas. Al medirlo el color me sigue dando el mas fuerte, 8,5 o mas.
En total en estos dias le agregue 10lts de acido muriatico y me sigue marcando ph y alcalinidad alta. Leyendo una guia, lei que la alcalinidad funcionaba como un "escudo" para el Ph, que una vez que la alcalinidad baje (la cual tambien se baja con acido muriatico) va a empezar a bajar el Ph.
El miedo que tengo es que tanto acido muriatico en la piscina sea malo para la salud.
El acido muriatico que uso es al 30%.