Justificar despido procedente bajo rendimiento
Buenos días,
Tengo un trabajador contratado mediante la tarifa plana de la seguridad social, y por tanto es fijo desde el primer momento. Siempre ha trabajado muy bien, pero últimamente ha bajado mucho su rendimiento de trabajo, y lo hace de mala gana, además siempre tengo que estar vigilandolo. Antes de hacer nada hablé con él y me comentó que no estaba muy contento con su remuneración, que quisiera cobrar más ya que en el sector la mayoría cobran más. Yo le comenté que cobra más que yo (que muchos meses apenas cobro 450€ cuando he pagado gastos), pero o no me cree o le da igual.
Ha llegado a tal punto que creo que puedo despedirlo de forma procedente, pero no tengo ni idea de como justificarlo en caso de que realizara una reclamación. No llega tarde al trabajo, pero si no estas encima, se sienta, habla con el móvil, fuma un cigarrillo, y no sale el trabajo, pero cuando se le vigila curra.
Al tenerlo contratado con la tarifa plana, me da miedo tener que devolver las bonificaciones, pero tampoco es plan de mantenerlo si no trabaja, y habiendo tanta gente buena, y con ganas de trabajar en el paro.
Espero su respuesta