Empapelar sobre pared con gotelé en pintura plástica

He intentado pegar un papel especial en una pared que tiene gotelé con pintura plástica porque me parecía más fácil que eliminar el gotelé pero el papel se despega. He oído de un producto ALKIL que puede ayudarme a resolver el problema pero no sé si es cierto y en caso de que lo sea cómo debo de aplicarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que la solución es a cambio de duro trabajo...

Primero te hablare sobre el akil. Ciertamente es una mejor calidad que la cola habitual para pegar este tipo de papeles, pero también es cierto que su precio es muchísimo mas alto y no se yo hasta que punto puede compensarte, es un producto que suele usarse para otros trabajos mas refinados de tipo manualidades.

Si el papel no te pega de forma adecuada seguro que no es por la cola, ademas seguro la compraste junto al papel y te dieron la adecuada.

Hay varios motivos por los que no quede bien prendido el papel:

1. La pared ha de estar limpia de polvo para que la adhesión sea la correcta, por ello es recomendable que antes de empezar a trabajar la limpies primero con un cepillo nuevo y después con un un trapo de algodón limpio.

2. Si la superficie a causa del tiempo, capas de pintura, tipo de pintura, etc... estuviera excesivamente impermeable, tienes que hacer unas muescas en toda la superficie donde vallas a empapelar, no es necesario que lo retires ... pero si que dejes al descubierto partes porosas para que la composición de papel y cola se adhiera correctamente, ojo, no hagas agujeros en la pared... solo rallala. Claro esta que si haces esto, después tienes que limpiarla a conciencia para que el polvo no impida hacer su trabajo a la cola.

3. Los papeles que se utilizan para el gotele suelen ser mas gruesos de lo normal y tener cierta esponjosidad con el objetivo de absorber esos relieves y dejar la pared visionada lo mas lisa posible. Por ello no debe darte miedo presionar de forma paulatina de arriba a abajo en horizontal tanto con las regletas que te proporcionan para tal fin como con una esponja recubierta con un trapo limpio y suave de algodón para evitar que se formen burbujas o queden bolsas de aire, ya que son estas las que hacen que falle la sujeción inicial.

4. Puede ser que la cola este en malas condiciones, pero eso lo veo mas difícil, yo he pegado con colas super pasadas y han cumplido su función, aparte lo notarias porque huele fatal. También supongo que la cola la compraras ya preparada y no en polvo, ya que si es así quizás el problema sea la proporción de agua utilizada

5. Otra cosa que puedes hacer es humedecer un poco la pared después de haber realizado las muescas para que quede mas receptiva.

Con respecto a los materiales yo siempre tengo a disposición un cepillo de barrer el suelo nuevo y limpio, trapos suaves para no estropear el estampado del papel, cutter y el resto ya sabrás... lo de siempre... brochas, regletas, metro, rodillo, cubos, agua, escalera.

Espero te sirva de ayuda, y si te queda alguna duda aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas