Retraso menstrual planificando con cyclofem

Hace 3 años que uso cyclofem, siempre he sido muy responsable en el día de la aplicación, mi periodo es regular pero este mes tengo un retraso de 10 días, ayer me hice una prueba de embarazo de orina y salio negativa... Pero aún mi periodo no llega...

¿A qué se debe el retraso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es difícil responder de forma concreta a tu pregunta.

Puede ser un simple retraso debido al estrés emocional o bien un embarazo.

Aunque el embarazo es muy poco probable, ya que el método anticonceptivo que utilizas es muy seguro, con una tasa bajísima de embarazos si se ha hecho todo como te indican en el prospecto.

CYCLOFEMINA* ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido. Tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0%.

El empleo de antituberculosos como rifampicina o de ciertos antibióticos como la ampicilina, pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA* concomitantemente con estos fármacos.

Espera unos días más y hazte una prueba de embarazo en sangre, son más fiables, para descartar el embarazo.

Si sigue sin llegarte la regla, consulta con el médico.

Gracias; ya me hice la prueba de sangre y salio negativa... pero aún mi periodo no llega!.. y hasta la otra semana me dan la cita con mi ginecólogo. Aun me siento preocupada ya que son 13 días de retraso...¿ tendrá algo que ver la inyección sabiendo que me la aplicó desde hace mucho? y esto jamás me había pasado en los tres años...

El retraso, no sebe a un embarazo, más bien parece una alteración hormonal.

Espera lo más tranquila que puedas hasta la cita médica, cuanto más nerviosa y estresada esté, más tardará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas