¿Tengo duda sobre si es anormal mi menstruación?

El 30 de septiembre tuve relaciones sexuales, usamos protección, aproximadamente 15 día después tuve mi periodo se podría decir que normal ya que soy muy irregular y mi flujo generalmente es muy abundante, este me duro aproximadamente 5 días, después de ese periodo me volvió a bajar 43 días después pero mi flujo era color marrón obscuro y era muy poco, no manchaba mucho, solo el papel me salian coágulos de sangre y esto me duro 5 días y en esa semana me sentía mareada, con poco apetito y nauseas

¿porqué me sucede esto?

¿a que se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

La causa de presentar una descarga vaginal de color marón en lugar de la menstruación depende mucho de su vida sexual, específicamente de si ha tenido relaciones sexuales durante 1 o 2 meses anteriores.

Si eres una mujer sexualmente activa y solo ves manchas marrones en lugar de tu período normal, puede indicar que estás embarazada.

Si no tienes la menstruación a tiempo y en su lugar aparece una secreción vaginal marrón a los pocos días, lo más probable es que tengas un trastorno hormonal y tu ciclo menstrual normal se iniciará en unos días. Si no ocurre así y las manchas solo permanecieron por unos días, entonces debes ir por una prueba de embarazo.

Si has tenido relaciones sexuales sin protección recientemente, trastornos menstruales y la aparición de un flujo vaginal en lugar de tu período normal, puede indicar que existe alguna enfermedad de transmisión sexual. En este caso, además la mujer puede experimentar picazón, sequedad y ardor en la vagina, así como dolor durante la micción. Si surgen estos síntomas, acuda a un ginecólogo.

En resumen: visita al ginecólogo.

Tengo 18 años y Mi última relación fue hace 86 días es decir hace más de 2 meses, utilizamos condón; 15 días  después de la relación llego mi periodo normal (flujo abundante y duro 5 días), después de este periodo mi ciclo menstrual volvió a parecer 43 días después pero se presentó un flujo marrón obscuro durante 5 días, una semana antes me hice un test de embarazo la cual salió negativa

Parece una alteración hormonal, pero es el médico el encargado de diagnosticarlo.