Duda caldera + termostato Saunier Duval (que conteste alguien que sepa realmente de Saunier Duval)
Tengo Una caldera Isotwin FD-30 Saunier Duval con un termostato ambiente Exacontrol E7 C.
- Cuando pongo la calefacción, la temperatura ambiente por ejemplo es de 15,5 - 16º según el termostato.
-Después de 2 horas por ejemplo con la calefacción puesta para que corte en 18º, el termostato marca 17,5.
-En la misma estancia tengo un termómetro digital, que marca 19º cuando el termostato ambiente de la caldera marca 17,5º.
Mi pregunta es ¿por qué hay esa diferencia de grados? ¿Funciona bien el termostato de la caldera?
¿Por qué el termostato de la caldera marca una temperatura y el termómetro otra, estando en el mismo sitio?, si hay 19 º realmente ¿por qué el termostato marca 17,5? Tarda tanto en llegar a los 18º para que corte, debería haber cortado antes.
Decor que cambie el de serie (exacontrol E) por el E7C porque el E marcaba dos o tres grados por debajo de la real.
La caldera funciona con la puesta en marcha que me hizo el SAT hace unos 7 meses. Generalmente en la pantalla digital, el quemador marca que calienta a 70-73º.