Cierro el grifo agua caliente y el calentador sigue encendido

Tengo un calentador a gas Cointra me pasa lo siguiente cierro el grifo del agua caliente y los mecheros siguen encendidos con poca llama pero encendidos duranta 20 segundos aproximadamente y he notado que la tuerca de entrada de agua al calentador por hay me sale vapor de agua y la consiguiente gota o gotas, ¿qué sucede?

Respuesta
2

No dejes de hacerlo, puede ser grave las consecuencias. Corta agua y gas cuando manipules y al terminar revisa todas las uniones con agua jabonosa .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Necesita una limpieza y engrase el cuerpo de agua y aguja del gas, esta semibloqueado por la cal y por eso tarda en apagarse, si lo usas así reventara un flexo o el termo, al cerrar el grifo el agua del serpentín coge mucha temperatura ya que esta sigue calentándose hasta que se apagan los quemadores.

Respuesta

Mientras solucionas el problema inmediatamente cierres el grifo pasa a cerrar la llave de paso del gas ya que de seguir calentando el agua del serpentín, por no apagarse completamente, puede originar daños mayores o incluso un accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas