Manejar Word desde Excel, o guardar en word las plantillas excel

Soy nueva en bv y la verdad lo que he podido aprender en este espacio me ha sido de gran utilidad, mi pregunta es la siguiente

Tengo una base de datos (excel) que comprende a varios asegurados de diferentes compañías aseguradoras y empresas específicamente manejo el área de siniestros.

Pues con la fórmula de be buscarv(), he podido crear plantillas o cartas que me permite utilizar los datos de la base y crear las cartas ya sea de envío de documentos, remisión de de facturas, entrega de cheques, etc.

Para que estas cartas no se pierdan los guardo en formato PDF y se archivan en carpetas asignadas, mi gran problema es cuando debo realizar alguna modificación a la nota y lógicamente no puedo debo volver a la plantilla y realizar nuevamente el trabajo, pero leí que puedo guardar esta plantilla en formato word y este sería mas útil ya que no solo modificaría algún dato incorrecto sino que me permitiría tener un histórico en una carpeta word.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tienes la licencia completa de Adobe acrobat reader, puedes editar los archivos PDF.

Si no la tienes la plantilla en excel, podríamos guardar una copia del archivo de excel con el mismo nombre que el PDF, de esa forma podrías abrir el excel, editarlo y generar el nuevo PDF.

Tendría que ver como tienes tu excel, el word y la plantilla para proponerte alguna macro que creara los documentos que necesitas.

Si gustas envíame tus archivos para revisarlos, con un ejemplo me explicas paso a paso lo que haces para crear tu PDF y también me explicas paso a paso que es lo que tengo que hacer para editarlo. Procura ocupar en la explicación datos de los que vienen en el archivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas