Anticoncepción de emergencia y anticonceptivos orales

Hola, necesito orientación respecto a lo siguiente: resulta que ayer, por primera vez tuve relaciones sexuales este mes. Tomo pastillas desde hace casi un año, y nunca había olvidado las pastillas, excepto este mes, en donde tiempo después de la relación sexual me di cuenta que había una pastilla que sobraba! Es decir, iba en la pastilla numero 11 cuando debía ir en la 12, inmediatamente me tome la pastilla que sobraba y luego me tome la pastilla que correspondía realmente para ese día. No tengo idea cual fue el día que omití en las pastillas, pero los últimos tres días si tome las pastillas. Este mes también había tenido olvidos con las pastillas pero me las tomaba inmediatamente al recordar y tampoco me urgía tanto ya que no había tenido nada de relaciones hasta el día de ayer que fue cuando me percate de todo esto. Ahora mi duda esta en si tomar el anticonceptivo de emergencia debido a que me di cuenta que me sobraba una pastilla pero no se de que día es. De ser así, ¿Debo suspender la toma de anticonceptivos orales hasta mi próxima menstruación? Espero una respuesta, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o