Miento mucho, no se como solucionarlo
Desde bien pequeñita siempre veía como mis amigos tenían vidas muy divertidas y muy diferentes a la mía y cuando alguien me preguntaba cosas sobre mí o sobre mi vida mentía, me inventaba historias increíbles que nunca habían ocurrido para que mi vida fuese más interesante. Si ahora alguien me pregunta sobre algo de mi infancia le cuento las mismas mentiras que contaba de pequeña, las he repetido tanto que ya a veces siento que las he vivido pero si lo pienso bien me doy cuenta de que es mentira. Hay otras cosas que las he repetido tanto tanto, que ya no recuerdo si ocurrieron realmente o no.
El problema es que ahora lo hago con más cosas. Por ejemplo llevo más de 2 años con mi pareja y desde hace unos meses que hubo un altercado con mi familia, no se hablan, no se quieren ver ni nada y muchas veces me siento en la obligación de mentir a mi familia y decirles que no voy a salir con él o que me voy a otro sitio con amigos, etc para que no sepan la verdad y sea más problemático.
Y lo peor de todo, es que también he empezado a mentir a mi novio. Muchas veces me pregunta por algo que se que la respuesta le hará enfadar porque no le va a gustar y solo porque no se enfade ni me riña le miento, hasta con cosas totalmente banales, por ejemplo, decirle que estaba estudiando cuando en realidad estaba tumbada en la cama sin hacer nada o cosas así de sencillas.
También es cierto que hay cosas más serias con las que le miento porque yo no quiero dejar de hacerlas pero él si quiere que deje de hacerlo. Por ejemplo él es muy inseguro y cualquier chico con el que me relacione le hace estar más inseguro aún y duda de todo. Recientemente he conocido a un compañero de clase de la facultad que es muy majo y me ayuda con las cosas de clase pero mi novio piensa mal de mi compañero e incluso me ha pedido que no me lleve con él y yo le dije que lo necesitaba para sacar adelante una asignatura que me cuesta mucho (cosa totalmente cierta) pero aún así duda mucho y hasta me mira las conversaciones del móvil con mi compañero pero yo le miento sobre mi compañero, le digo que no hemos hablado cuando sí, borro conversaciones, etc...
Es decir, con tal de que mi novio ni mi familia se enfaden y con tal de que no me riñan y con tal de tener algo interesante que contar, miento muchísimo.
Con mi novio me he sincerado y le he dicho que miento sobre mi infancia y todo eso. Tuve una temporada (un mes o así) que apenas le mentía en nada de nada pero desde lo de mi compañero de clase vuelvo a mentirle mucho.
No se cómo solucionarlo.
Creo que debería ir a un psicólogo ya que yo sola no puedo ayudarme pero al ser estudiante apenas tengo dinero y por eso prefiero asegurarme de que necesito este tipo de ayuda.