Inseguridad, miedo al rechazo, me siento encarcelada. No siento aceptación de mi familia.
Soy una joven de 21 años de edad, he tenido una vida algo complicada, he sufrido perdidas de familiares que han provocado que mi vida hiciera cambios. La perdida física de mi padre cuando tenia 6 años de edad ha provocado una serie de cambios en mi vida, mi madre por razones económicas tuvo que migrar ya que este es un país que no ofrece grandes oportunidades. El cambio mas brusco que experimente durante mi niñez fue irme a vivir con mi abuela, pase de ser una persona la cual expresaba lo que pensaba, a una persona que debía callar, mi abuela es una persona de un muy mal carácter, eso me afecto porque en mi casa cuando vivía con mi mamá y mi papá nunca sufrí humillaciones y gritos como lo viví con mi abuela, a parte de las restricciones con las que viví, ya que no me era permitido tener amistades porque me decía que eran malas, si me venia con muchas amigas se acerca y me humillada diciendo cosas como, quieres ser una mujer de la calle como estas que nadie las manda, yo no podía relacionarme con nadie, por eso conllevaba gritos, insultos y amenazas como nos vas a seguir en el colegio si sigues así, viví bajo una gran presión.
Cuando estaba en 2 de año de colegio tenia ya alrededor de 14 años, recuerdo que me empece a sentir físicamente mal, al principio creí que me sentía mal del estomago, luego esto se fue poniendo mas extraño, sentía la necesidad de quererme sentirme acompañada, lloraba pero tenia cuidado que nadie me viera porque seguramente si mi abuela me veía, me regañaría y especularía cosas, en ocasiones me sentía mareada, sentía que me faltaba el aire una sensación como que me desmayaría, una opresión en el pecho que me sentía desesperada, sentía ganas de salir pero cuando salia de casa sentía que todo era grande y ahí sentía esa sensación de desmayo, llego un punto en el que me daba miedo el tiempo, siempre que se planeaba algo, una salida, una visita, o esperar una simple fecha, me provocaba miedo, porque lo primero que pensaba era no se si estaré viva para ese entonces.
Luego que deje de vivir con mi abuela, a los 15 años entre a un internado, esa fase de mi vida, aunque fue en un "encierro" como pueden creer, no fue así, es la mejor etapa de mi vida, me sentí libre, sentí que pude comprender varias cosas de mi vida, como porque me sentía enferma, el primer año no me fue muy bien en el aspecto académico, luego los segundos dos años fueron buenos estuve en excelencia académica. También comprendí que las palabras que me decía mi abuela en sus insultos como, no servís para nada, nunca vas aprender a vivir, sos una ruinada, sos una estúpida, sos una carga y que siempre me recordaba y hasta ahora me lo recuerda que soy una huérfana, pues a pesar me sentí que solo eran palabras que me había creído.
A veces hasta este punto de mis 21 años siento que avanzado y retrocedido, el hecho de estar en la universidad y no poder hacerme independiente me afecta moralmente, en conjunto con la situación de desempleo de mi país, dependo económicamente de mi mamá la cual no vive con nosotros pero siempre ha sido responsable con lo económico, ahora tengo a mi cargo mi hermana, de la cual seré la encargada ahora que entre al colegio.
El punto es que siento que he podido superar problemas, pero el yugo de mi abuela me sigue como fantasma, diciéndome que no puedo, y lo que hago es un estiércol ( lo dice con otro tipo de expresión), a mi me gustaría tanto irme lejos de todos lo que me hacen sentir una inútil, porque lejos de ellos si creo en mi misma, y que puedo, pero cuando me encuentro con algunos de mi familia se hacen sentir tonta, reconozco que yo trabajo, hago las cosas a mi ritmo, con paciencia con cuidado, pero eso como que los estresa, y empiezan a decir que uno nunca se mueve, nunca actúa, y que si no fuera por su ayuda no saliera nunca adelante, pero nunca se han dado cuenta de los obstáculos morales y psicológicos que me implantaron y a pesar de ellos los he podido enfrentar. Ya no quiero vivir con esas personas que quieren que actué como ellos quieren porque sino, según ellos soy una fracasada, o que me llevo soñando, me siento mal, porque a veces creo que solo me tienen lastima. No se como actuar, que hacer esto me agobia, cuando alguien me dice algo siento un nudo en la garganta.