Mi novio me obliga a dejar a mis padres

Tenemos una relación de casi 5 años, en marzo el me dijo que quería formalizar, que hablaría con mis padres y que nos casáramos el año entrante, últimamente me ha exigido que me vaya a vivir con el, porque quiere hacer vida en pareja, y estoy de acuerdo, el problema es que quiere que NO le diga a mis papás, que me vaya de casa, el tampoco quiere decirle a los suyos porque dice que haríamos lo que ellos quieren, que no permitirá que nos controlen. Somos adultos, tengo 29 años y ambos trabajamos, pero me duele que quiera hacer las cosas así, sé que mi padre estaría muy dolido, no estamos haciendo nada malo, ¿pero por qué no comunicarle a nuestros padres que queremos estar juntos? Son muy tradicionales y YO sería feliz de salir de mi casa sin pelearme con ellos, no exijo una boda por todo lo alto, solo respeto a mis padres porque ellos son muy buenos conmigo y yo los amo, ¿cómo puedo hacerle entender eso a mi novio?

Respuesta

Si el problema son los padres una solución seria darles la noticia de que se van a vivir juntos y una fecha de matrimonio fijada, creo que eso ayudaría a que tus padres lo acepten de mejor manera.

Si tu no estas dispuesta a permitir control de parte de tus padres no se lo puedes aceptar a tu novio, si el no quiere hablar con sus padres es su problema pero lo que tu decidas con los tuyos solo te concierne a ti y es algo que el tiene que respetar.

El que vivan juntos antes del matrimonio para mí en lo personal es buena idea por que solo viviendo bajo el mismo techo realmente se conoce a la persona amada, (defectos y virtudes).

Si las cosas no terminan como se espera hay que tener un “plan B”, y son tus padres, así que terminar en malos términos con ellos no es buena idea.

Consejo:

En las relaciones de pareja hay que aprender a no aceptar aquello en lo que no estas de acuerdo impedir que cualquier situación que no te gusta se convierta en un habito, que luego sea mas difícil de corregir asi que es mejor cortarlo de raíz no digo que hay que tolerar ciertas cosas pero no por un tiempo demasiado largo y evitaras problemas mayores en el futuro

Añade tu respuesta

Haz clic para o