¿Puedo estar embarazada si tome la postday?

Ayudenme por favor.

Lo que paso es que tuve relaciones con mi novio sin protección el 26 de diciembre, al rededor de las 3 horas tome la postday, y esa fue la tercera pastilla que tome en el año( la anterior fue como hace 4 o 5 meses)

Mis dudas son las siguientes:

¿La pastilla sigue siendo efectiva aunque haya tomado 3 en el año?

¿Puedo estar embarazada si tome la pastilla durante mis días fértiles? (Mi ultimo periodo fue el 12 de diciembre)

Respuesta
1

Contestando a tus preguntas:

¿La pastilla sigue siendo efectiva aunque haya tomado 3 en el año? Si sigue siendo efectiva, sin embargo disminuye el porcentaje no te podría decir cuanto pero si disminuye y causa estragos a tu cuerpo, lo máximo son dos vece sal año en tiempos diferentes.

¿Puedo estar embarazada si tome la pastilla durante mis días fértiles? (Mi ultimo periodo fue el 12 de diciembre) Las respuesta es si, si puedes estar embarazada, si eres regular estabas en el día 15 de tu ciclo por lo tanto es de los más fertiles, si se dio la fecundación aunque hayas tomado la pastilla no hay aborto ni daño al embrion y si sigue el embarazo, la eficacia de la pastilla es de 85% pero ya la has tomado lo cual disminuye su efectividad, no te lo digo para que te asustes pero si, si puedes estar embarazada, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, esperar unos 20 días y hacer una prueba de embarazo en sangr, hay dos y la más efectivda es la Beta CUANTIFICADA de GCH, te da la cantidad de hormona exacta en tu cuerpo, si el resultado es menos a 5 no estas embarazada, pero de 5 para arriba es embarazo, si no quedaste en cinta mi recomendacion es que acudas a un medico para que te revise y te de el mejor anticonceptivo para ti, no te la juegues.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas