Como seleccionar un Rango Variable según dos celda

Expongo mi problema: En una hoja POR tengo una columna con datos de fecha y en otra hoja (Hoja Y) quiero seleccionar un rango variable de la columna de datos con fecha de la hoja POR, asignarle un nombre a dicho rango seleccionado (Para luego insertar una lista desplegable), pero este rango de fechas de la hoja POR tiene que empezar según una fecha seleccecionada en la otra hojas Y (Celda b1) y terminar según la fecha seleccionada en la celda B2 de la hoja Y, Osea yo elijo el inicio y el final del rango mediante dos celdas que tienen una lista desplegable (B1 y B2 de la hoja Y)

1 Respuesta

Respuesta
1

Podría ser la siguiente forma:

Suponiendo que en tu hoja "POR" tienes tus fechas en la columna "C"

Dices que vas a poner tu rango de fechas en las celdas "B1" y "B2" de la hoja "Y".

Entra al menú: Fórmulas, Administrador de nombres, Nuevo, en la ventana "nombre nuevo", en Nombre escribe "fechas" y en "Hace referencia a:" escribe la siguiente fórmula

=INDIRECTO("POR!$C$" & COINCIDIR(Y!$B$1,POR!$C:$C,0) &":$C$" & COINCIDIR(Y!$B$2,POR!$C:$C,0))

Te debe quedar así

Presiona Aceptar y Cerrar.

Por último, sólo falta poner el nombre "fechas" en la validación de datos.

Selecciona una celda en la hoja, por ejemplo la celda "C4", entra al menú: Datos, Validación de datos, en Configuración, en Permitir selecciona Lista y en Origen: pon =fechas

El resultado se verá así:

NOTA: Si en las celdas B1 o B2 pones alguna fecha que no exista en la hoja "POR", entonces en la lista de validación no te desplegará ninguna fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas