Como comparar dos archivos de excel a través de una macro
Les agradezco si me pueden ayudar en una macro que pueda hacer lo siguiente:
1. Que desde el archivo actual puede seleccionar el archivo con el que deseo comparar
2. Como cada columna esta ordenada de la misma forma en los dos archivos, requiero que para cada columna del archivo 1 a través de un buscarv busque si es dato esta en el archivo 2 y si no lo encuentra entonces que en la celda del archivo 1 se rellene con color verde
3. Por último que aparezca un mensaje en el que indique que ya se realizó la validación columna a columna para el archivo
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
4
hola, he estado leyendo tus respuestas y vi que respondiste una similar que es ¿como compara dos archivos en Excel con una macro?, yo tengo algo parecido en mi trabajo, cada semana se baja un archivo de un sistema el cual baja en hoja de Excel, cada semana se actualiza ya sea por que las áreas de la empresa eliminen datos o agreguen o modifique. quisiera saber como hacer una macro que me muestre los nuevos los modificados y los eliminados. - Angie pilar
hola, he estado leyendo tus respuestas y vi que respondiste una similar que es ¿como compara dos archivos en Excel con una macro?, yo tengo algo parecido en mi trabajo, cada semana se baja un archivo de un sistema el cual baja en hoja de Excel, cada semana se actualiza ya sea por que las áreas de la empresa eliminen datos o agreguen o modifique. quisiera saber como hacer una macro que me muestre los nuevos los modificados y los eliminados. - Angie pilar
hola, con gusto reviso lo que necesitas, crea una nueva pregunta, en el desarrollo de la pregunta escribe Para dante amor. Ahí me describes con lujo de detalle lo que haces, cómo se llaman los libros, las hojas, columnas, filas, encabezados, ejemplos, etc. - Dante Amor