Necesito ayuda en la relación familiar
Hola, en estos momentos, no se exactamente a quien dirigirme o preguntar. Expongo mi problema en este apartado que pienso es el más acertado y de no ser así, por favor si fueran tan amables de decirme donde expongo mi problema. Ante todo muchas gracias por su tiempo para ayudar a la gente. Somos un matrimonio con dos hijos, uno de ellos es ya independiente y vive solo con su pareja, el otro hijo de 22 años vive con nosotros y se comporta de una forma un poco dictatorial, pero solo con su madre. El chico no sale de casa, por las mañanas se levanta tarde, juega a la consola y a las tres estudia en un colegio de formación profesional hasta las nueve y esta es su rutina. El caso es que con mi mujer, siempre está discutiendo, creo que le ha tomado la medida y si me pongo en medio peor, por que para mi mujer, siempre parece que es ella la culpable. Se que con estos datos es muy difícil averiguar que pasa, si necesitan más, gustosamente se los daré. Saludos y gracias por su atención.
Yo tuve un problema parecido con la hija de mi pareja. Nosotros determinamos ir a terapia de familia. El terapeuta nos ha ayudado mucho. Primero porque nos vio a los tes juntos y luego a cada uno por separado. La relación de la hija de mi pareja era dictatorial e insoportable (para el y para mi) hemos puesto fronteras para muchas cosas en casa. Siempre lo hablamos y lo negociamos entre los tres (partiendo de que nosotros mantenemos la casa y que ella no es independiente) Cuando se da el caso de una discusión yo me mantengo alejada. No es mi tarea educarla. Soy más una mediadora y le doy la razón a quien la tenga (si me la piden) lo hablo con mi pareja primero y en privado. - Livia Mora
Gracias por la respuesta, creo que la opción del terapeuta es la más acertada. - Toni Almela