Crear alerta de vencimientos en excel.
Pues bien, estoy creando en excel un pequeño sistema para realizar apartados en una tienda pequeña, que asigna fechas de pagos, montos de pagos mínimos y vencimientos en caso de no realizar los pagos correspondientes, en una de las hojas de tengo un cuadro en el cual hay condicionadas ciertas celdas que muestran los siguientes textos:
Si el apartado esta en tiempo dice "al corriente", si el apartado esta en su ultimo día de pago dice "ultimo día de pago", si el apartado tiene vencidos 2 pagos la celda muestra "sacar a la venta".
Lo que me gustaría hacer es que excel mostrara un cuadro de dialogo que indicara si existen apartados en su ultimo día de pago, y, si hay apartados que ya estén vencidos. Algo como
"el día de hoy vencen "X" apartados, y hay "X" apartados que se deben sacar a venta".
Esto para que el usuario vaya a dicha hoja de excel y pueda verificar cuales son los vencimientos y los vencidos, sin necesidad de estar revisando diariamente esta hoja.
No necesito que muestre el texto basado en una fecha, sino, en el texto que muestran las celdas que ya tengo condicionadas.