No funciona el sistema de calefacción en nuestra caldera NGO 50/GTA

En nuestra caldera con un cuadro de control CC-132 funciona el quemador y tenemos agua caliente sanitaria, sin embargo no funciona la calefacción. No entiendo que le puede estar ocurriendo. Si alguien me puede ayudar por favor que me conteste cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Hay tetmostato dr ambiente?

¿

¿Más rápido en responder?

Hola Lara,

Perdona por la tardanza en responderte pero tuve que salir.

Si tenemos termostato de ambiente y funciona bien, como siempre.

Pero déjame comentarte que me ha pasado , increíble!!, al regresar a casa he vuelto a ver la cardera pues tengo dos niñas pequeñas y hace un frio dentro de casa de mil demonios .Me percate que estaba muy caliente la tubería que va hasta una especie de bomba roja con una cajita negra encima , esta cajita tiene como un capacitor o algo así, tres cables y una pieza que marca tres posiciones , la casa tiene tres plantas y la caldera esta en el sótano, la tubería que alimenta a las plantas superiores que sale de la bomba estaba fría excepto la bomba que estaba caliente a esta le di unos golpes con la mano y se empezó a poner caliente la tubería que sube, subí a tocar los radiadores y efectivamente estaban calentándose , así que ahora me ha funcionado , pero si puedes explicarme que ha sucedido , porque esto?. Nunca me había pasado antes. Me funcionara mañana?

Gracias, gracias.

Es un bomba circuladora que va por la parte exterior de la caldera, y es una model PC 1025, claro si se para no recircula el agua hacia los radiadores, pero como has dicho ésta tiene tres posiciones, se pudo parar por dos motivos.

Que se quedara agarrada, ésto pasa a veces, despues de paros prolongados, osea de una temporada a otra, y en vez de dar golpes, se quita el tornillo central que tiene y despues con ayuda de un destornillador que entre por el orificio, darle vuelta a otro tornillo que hay en el interior, y se desbloquea,

Hay veces, el tornillo está suelto, osea que la bomba no está agarrada, suele pasar que de las tres posiciones que tiene la bomba como has dicho, puedes pasarla a otra, y sale funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas