Hipotiroidismo mal controlado en embarazo
Hola que tal. Bueno estoy diagnosticada con hipotiroidismo subclínico desde hace mucho pero siempre han considerado no darme tratamiento ya que los valores de tsh rara vez superaban en límite.
Hace dos semanas me entere de que estaba embarazada así que acudí al médico de cabecera, después de mucho insistir conseguí que me hiciera una analítica urgente para ver como estaba mi tiroides ya que hasta el 27 no tengo cita con la matrona.
Resulta que la tsh la tengo en 4, alta porque el limite esta en 2. Así que inicia tratamiento con eutirox 25 día si día no.
Y NO me remite al endocrino sabiendo que a parte del hipotiroidismo tengo un prolactinoma hipofisiario, que de eso ya se encargará la matrona. ¿como? ¿y mientras quien me controla?
Lo que quisiera saber es si la pauta de eutirox es correcta, ya que yo entiendo que si necesito hormona exógena la necesito todos los días, no uno si y otro no.
¿debería acudir a un endocrino privado hasta que me vieran en la ss?
Estoy muy angustiada por si la falta de hormonas puede provocar malformaciones o deficiencias mentales a mi bebe.
Muchas gracias