¿Se puede rearmar automáticamente ICP de contador inteligente?
Tengo instalado suelo radiante que en temperada invernal no puedo apagar incluso si me voy de casa por la inercia tanto para alcanzar la temperatura como para bajarla.
El caso es que días muy puntuales me de dispara el ICP del contador inteligente. Si estoy en casa, sin problema, lo rearmo bajando el automático 5 segundos y volviéndolo a subir.
El problema surge cuando no estoy en casa, y debido al suelo radiante se me dispara, con las consecuencias que lleva de congelador, nevera, etc.
Como no quiero aumentar la potencia contratada por culpa de dos meses al año,
¿Sabéis si existe alguna manera de rearmar automáticamente el ICP del contador inteligente, es decir, algún mecanismo que haga la función de desconectar el automático general y volverlo a poner trascurridos X segundos si no hay corriente pasando?
Me gustaría saber si podría enviarme un esquema para poder realizar yo mismo la instalación [email protected] se lo agradeceria un saludo - Ruben D B
Muy buena aportación. Si es posible envíeme también el tipo de contactor y temporizador para realizar el circuito. Muchas gracias! [email protected] - JOSE RAMOS
Como se alimenta el temporizador si ya se ha cortado.el suministro? - Miguel Angel Garcia
Miguel, has echo un buen apunte, me recordaste aquel caso del fusilado sin balas, ¿como se puede fusilar a alguien sin balas? Vs ¿como se alimenta un dispositivo electrico sin electricidad ? - Super You
Bueno... quizás a culatazos del fusil... o en este caso a pilas. Pero fíjese que lleva ya muchos meses de esta "respuesta" que incluso fue a una pregunta de hace años. Yo le diría "Contrata a un dinosaurio que pase por la puerta para que lo rearme ", tras todos esos años. - Boris Berkov
Bueno lo de que es una respuesta de hace años acabo de verlo. Me acababa de inscribir en este foro - Miguel Angel Garcia
La trampa de las fechas... tanta gente cae! - Boris Berkov
Pero que tal mi respuesta? https://youtu.be/lBYBC_ndx4w - Miguel Angel Garcia
Contacto LC1D38P7 de la marca Schneider Electric. Y la cabeza de contactos temporizada a la desconexion LADR2 ( Off delay 0,15 seg - 30 seg) también de la marca Schneider Electric. La bobina del contactor se alimenta desde un contacto auxiliar NA del contactor en paralelo con un contacto NC del temporizador. Estos contactos toma tensión del borne de salida de fase del magneto térmico general. El neutro a la bobina del contactor se conecta al borne de salida del neutro del magneto térmico general.Hasta aquí el circuito de maniobra.Los contactos de potencia del contactor se conectan entre el magneto térmico general y el diferencial. El temporizador se ensambla encima del contactor.Eso es todo. - Raul V