¿Debería alarmarme por una protuberancia occipital?
Hace unas semanas tocándome la cabeza descubrí que en la parte derecha atrás tenía como un bulto muy duro. No se apreciaba a simple vista sino que se notaba al pasar los dedos, no me dolía y parecía como hueso. Tengo 24 años y me alarmé en seguida... Tras hacerme una rx lateral de cráneo mi médico me ha dicho que se trata de una protuberancia del hueso occipital. A día de hoy sigue sin dolerme pero estoy que no vivo por la preocupación y no paro de tocarme el dichoso bulto por miedo a que crezca. ¿Es esto normal? ¿Suele crecer más? Todos dicen que me calme pero no lo consigo y cada vez que me toco esa "nuez" me pongo malísima pensando en que me pueda pasar algo...
5 Respuestas
Respuesta de Carlos Chica Extremera
Respuesta de Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH
Respuesta de Judith Ugalde Reyes
Respuesta de Cristian pala fernandez
Respuesta de Gustavo Diaz
no se preocupen, la protuberancia es normal, casi todos la tenemos, solo que en unas personas es mas notorias que en otras, aunque el termino correcto para ello seria Inion, que es el nombre acuñado al hueso occipital(no es tan correcto llamarlo protuberancia"suele causar pavor o alarma ante un anexo común en nuestro cuerpo") es algo semejante a la coxis situada en el hueso sacro. de nada que tengan buen día o noche(según sea el caso) - Gustavo Diaz
Hola buen dia! Yo tambien tengo el bulto en la parte occipital del craneo, me causa dolor. Ya fui al medico clinico y m mando un radiografia de craneo. Tengo q ir la semana q viene - Julieta lis Basualdo