Problema con fotocopiadoras enviando archivos pdf a un servidor Windows 2012 server
Anteriormente y con windows 2003 server tenía tres fotocopiadoras que enviaban todos los documentos que escaneaban los usuarios a los directorios del servidor que correspondían a dichos usuarios, encontraban el host, se autenticaban, guardaban el pdf, todo genial.
Ahora con windows 2012 server con AD, promocionado al nivel máximo de domino (2012), las fotocopiadoras son incapaces de encontrar el servidor en la red, curiosamente es lo mismo que le pasa a un par de equipos windows xp que tengo también, el caso es que como la única manera de acceder que tienem las fotocopiadoras es por nombre netbios, nadie puede escanear, algo parecido les pasa a los equipos xp con un par de aplicaciones que no pueden ir por ip.
El problema con los equipos xp lo he solucionado editando el archivo host, pero con las fotocopiadoras evidentemente que no puedo aplicar esta solución, el servidor W2012 al montar el domino desactiva unos cuantos servicios relacionados por obsoletos que yo he vuelto a levantar, pero ni con esas, tengo servidor DNS, Wins, ambos configurados en las fotocopiadoras pero siguen sin ver y/o conectarse, no ven ningun equipo antes los veian casi todos.
Nota curiosa el servidor wins cuando lo instalo lo hago con la ip del servidor, pero al conectarse cambia a otra ip y no se por qué, la ip es correcta y hace ping, pero ni se de donde la saca ni tampoco pertenece a mi red
¿Alguna idea? Un saludo.