Contar espacios en blanco hasta un nº, señalar cual es ese nº, y volver a contar espacios en blanco hasta otro nº

Necesito contar espacios en blanco hasta un nº, señalar cual es ese nº, y volver a contar espacios en blanco hasta otro nº y nuevamente señalar cual es el número, todo así hasta el final; Y de alguna manera distinguir, si es el nº que indica la cantidad de espacios, o el nº a destacar.

Ej.:

En la columna 1, cuente los dos espacios, señale el nº 2, luego cuente los tres espacios, señale ahora el nº 4, y cuente los espacios vacíos hasta la fila 11

En la columna 2, cuente los espacios vacíos hasta el nº 1, señale el nº 1, y cuente los espacios vacíos hasta la fila nº 11.

Y así con el resto de las columnas. Me gustaría hacerlo sin macro.

1 respuesta

Respuesta

En la celda A12 escribe la siguiente fórmula

=CONTAR.BLANCO(A2:A11)

Copia la fórmula hasta la columna "E" o hasta la última columna que tengas con datos.

Si lo que quieres saber cuántos espacios hay en un rango, también puedes hacerlo así:

=CONTAR.BLANCO(A2:E11)

Cambia la letra "E" por la letra de la última columna.

Por otra parte, no entendí a qué te refieres con señalar los números, si quieres que las celdas que contienen números se llenen de algún color, lo puedes hacer con formato condicional.

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que necesito, lo que preciso es contar los espacios en blancos, hasta que aparece un nº, en el caso de la primera columna es 2, señalar el nº que aparece, que también es 2, seguir contando los espacios en blanco, ahora son 3, luego el nº que es 4, contar los espacios en blanco hasta la fila 11 que son 3.

Al escribir los números de esta manera, no se diferencian los números escritos con la cantidad de espacios en blanco, es por ello que quería señalarlos de alguna otra manera.

Había pensado en hacer alguna columna auxiliar pero no sé como.

Gracias, ya solucione el problema, lo hice con dos columnas auxiliares.

Si en algo te ayudo mi respuesta, por favor, no dejes respuestas pendientes de valorar.