^Problemas al nadar de sobre estimulación de los músculos

Hola, cada vez que he intentado nadar me he cansado por el siguiente asunto. Nada más hacer el primer largo llego al borde de la piscina super hinchado muscularmente. El segundo largo ya supone que mis músculos empiecen a avisar y en el tercero empiezo a tener problema de respuesta de ellos. He pensado que era problema de relajación, no creo que intente ir rápido, tampoco es que haya nadado mucho, no tengo una técnica buena pero entiendo que se nadar. He consultado a un traumatólogo que me indica que es típico de haber practicado deportes de musculación y que mis músculos se estimulan muy rápido. Cierto es que desde los 14 años hasta los 21 practiqué cultirimos hasta el límite natural pero si de entrenamiento diario sin falta. Desde los 21 a los 42 que tengo ahora he pasado por fases de retomar y he estado temporadas haciendo pesas, en estas, he intentado, siempre, compatibilizarlo con la natación siéndome muy pesado tener una continuidad por el motivo que explico arriba. Tengo ahora la necesidad de hacer natación diariamente y este "problema" me lo impide, alguna ayuda, por favor, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o