Celda Excel Con Formato Rut

En mi país ( Chile ), ocupamos una cedula de identidad única RUT( el numero de cada persona )...
Por ejemplo hay rut que son :
8.555.666-6 o 13.666.555-9
En Excel ingreso solamente los números, o sea ingreso 136665559 y los separa a 13.666.555-9 esto lo hago con el formato 0#"."###"."###"-"#, le coloco un " 0 " al principio para que a los dígitos menores a nueve millones le coloque un cero adelante ...
88888888 ----> 08.888.888-8
Tengo un problema muy grave ...
Hay rut que terminan con "K" o sea por ejemplo 50.555.666-k ... Pero al aplicar este formato no hace nada y lo deja como valor alfanumérico .. Existe alguna forma de poder aplicar separaciones con un formato y que me separe los RUT que terminen en "K" ...
Atentamente
Ricardo

Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se me ocurre es que uses una columna auxiliar para formatear el rut, suponiendo que el rut(que ingresa el usuario) está en la celda A2, entonces pon en otra celda

=si(esnumero(A2);A2;izquierda(A2;largo(A2)-1)&"-"&derecha(A2;1))

Y a esta nueva celda le das el formato anterior. Para los números "puros" hará lo mismo que hace lo que vos pusiste, y en el caso que sea alfanumérico, formateará el valor según lo pedido

Otra posibilidad es que trates a todos los valores como si fuesen texto, para esto simplemente escribe

=izquierda(A2;largo(A2)-1)&"-"&derecha(A2;1)