DOCMD.SendObject: Incrustar un hipervínculo en la cadena string del cuerpo del mensaje

a toda/os: ¡Soy nuevo! Y con casi 50 años y me da por meterme en este apasionante mundo de la programación, para enriquecerme personalmente y sobre todo mis aptitudes profesionales (técnico de sistemas de gestión de calidad).

Bueno estoy desarrollando un programa en ACCESS que muestre los resultados de multitud de indicadores.

Y he creado un formulario con comandos que invocan diversos métodos DOCMD (guardar informes generados, imprimirlos, mandarlos por e-mail...) y es en este último punto donde tengo la pregunta que viene en el titulo del mensaje

¿Se puede hacer de algún modo?

Bueno soy muy muy principiante en esto de VBA, así que os ruego (¡Ya sé que la tenéis1) un poco de paciencia conmigo.

El código que tengo actualmente es algo así:

DoCmd. SendObject acSendReport, "ResultadoCupos", acFormatPDF,,,, "Resultado por Cupo de Indicadores de Procesos Asistenciales", "Estimada/o compañera/o: Te adjunto para tu conocimiento datos de resultados de indicadores de procesos asistenciales a nivel de CUPO. Un saludo", True

Y me gustaría incrustar un hipervínculo en la zona del cuerpo del mensaje, que me abriese una dirección web ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
1

El hecho de insertar un hipervínculo en el texto no tiene mayor secreto que, simplemente, insertarlo. Corresponde al cliente de correo la interpretación de esa parte del texto como hipervínculo, cosa que hacen la mayoría de clientes de correo, por no decir todos.

Te explico cómo insertarlo a través de una variable. Yo le daré un valor fijo a esa variable, pero evidentemente puede coger la información de otras fuentes.

Tu código debería quedar más o menos así:

...

Dim elLink as string

elLink="https://www.google.es/ " 'Aquí escribirías o capturarías el enlace

DoCmd. SendObject acSendReport, "ResultadoCupos", acFormatPDF,,,, "Resultado por Cupo de Indicadores de Procesos Asistenciales", "Estimada/o compañera/o: Te adjunto para tu conocimiento datos de resultados de indicadores de procesos asistenciales a nivel de CUPO. Un saludo" & vbcrlf & vbcrlf & "NB: Puedes seguir este enlace: " & elLink, True

...

Cuando se te abra el mensaje tú lo verás como simple texto, no como hipervínculo (probablemente). Pero si envías ese mensaje el destinatario sí debería verlo como hiperenlace.

Como comentario, el vbcrlf lo que hace es crearte un salto de línea (en este caso te he creado 2 saltos de línea).

¡Gracias! Neckkito, por toda tu atención.

Aunque lástima, todo funciona menos lo "esencial", y es que ni como receptor del email que me mando a mí mismo se muestra el enlace en modo hipervínculo....bueno tampoco pasa nada grave, era un detalle que quería añadir a mi programa, jeje.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas