Cómputo Horas Vacaciones y Trabajo efectivo anual

Hola:

En mi contrato viene reflejado que tengo que hacer un total de 1826h anuales, con 30 días de vacaciones. Pertenezco a la sanidad y tengo un turno rodado que se repite cada 6 semanas (trabajo domingos, festivos, sábados y fiestas de guardar, siempre que me coincida el turno), aunque la distribución de turnos en esas 6 semanas es irregular, es decir, algunas semanas juntan muchos turnos seguidos y otras tienen menos turnos. El convenio dice que si no llegamos a las horas anuales, no adeudaremos horas a la empresa el año siguiente. 

La empresa dice que, contando las vacaciones, tengo que hacer 1826+168h anuales. No entiendo por qué se hace esa suma ni de dónde vienen las 168h. Por otra parte, mi jornada real anual de trabajo efectivo dependerá de dónde me cojo las vacaciones. Es decir, si me cojo las vacaciones en el periodo del turno de más densidad de horas, al final del año estaré por debajo del cómputo previsto. Por el contrario, si me cojo las vacaciones en el periodo de menos densidad de turnos, me pasaré de horas. ¿Tiene la empresa que quitarme turnos en este último caso?

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o