¿Debe mi empresa ponerme lo que me paga en comisiones por contrato?

Hola amigos, trabajo en una asociación muy importante en Madrid sin animo de lucro de las que tienen CIF G… . .

A pesar de que trabajo todo el día por que quiero, tengo un contrato indefinido de 4 horas con ellos en el que figura lo que cobro de sueldo fijo con pagas prorrateadas y a parte la Asociación me paga una cantidad por cada asociado nuevo que incorporo a la Asociación y que no figura por escrito en ningún lado.

Pueden ser del orden de los 15 a 20 nuevos asociados todos los meses.

Me tienen que hacer un contrato de 8 horas y quiero aprovechar para exigirles que lo que me pagan de comisiones por numero de altas aparezca en el contrato ya que hasta ahora no aparece en ningún lado y es solo verbal. Puedo llegar a cobrar alrededor de los 800 euros o más sólo en comisiones.

Por otro lado cuando me cambien el contrato a 8 horas posiblemente me quiten las comisiones de las 5 primeras altas que curiosamente, multiplicando la cuota de cada uno de esos 5 asociados por el tiempo mínimo de permanencia suma lo que me pagarían de sueldo con esas 8 horas de contrato. Vamos que me pago yo el sueldo.

Eso actualmente se lo vienen haciendo ya al otro comercial que sí lleva con contrato de 8 horas varias años y en estas condiciones que comento.

¿Qué perjuicio puede traerme el que me tire muchos años cobrando una cantidad que no se refleja en mi contrato aunque sí en mi nómina.? Por ejemplo a efectos de cotización a la seguridad social o a efectos de cobrar el paro si me echaran.

¿Les puedo exigir que me pongan en el contrato lo que me pagan por alta.? ¿Y cómo podría tratar esa practica de que me quiten las 5 primeras altas?

¿Espero vuestras repu? Estas, muchas gracias a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o