Pues depende, en principio, de varios factores.
¿Con qué lenguajes programas de forma cómoda?
¿Tiene qué ser para escritorio o para la web?
¿Tiene qué ir compilado y cerrado o no es necesario?
¿Tiene qué tener una sintaxis muy parecida a la de Fox?
Si tienes que programar con un lenguaje igual o casi igual a Fox, puedes echar un vistazo al proyecto harbour, que pretende ser un traspaso de Clipper. Yo programé con clipper y con dBase III, III+ y IV hace muchos años, y parece ser que harbour intenta seguir el camino de Clipper.
De todos modos no te lo recomiendo. Yo soy un gran entusiasta del software libre, de hecho uso linux en mi ordenador de trabajo diario, pero no me acaba de convencer el tema de harbour, lo veo un poco deshilachado.
Si tiene que ser para escritorio y debe ir, o quieres que vaya compilado, mira las opciones .net de microsft (Visual Basic, C# o Python). Para las dos primeras puedes descargar sin coste la versión Express del entorno de programación y el compilador. Para la tercera sería mejor descargar SharpDevelop, que lo lleva de forma nativa, aunque da problemas a la hora de generar paquetes de instalación.
Por otro lado, si no tiene porque ir compilado para distribución, siempre puedes usar Access. Yo salté de xBase a Access en el 93 y todavía lo uso, es una gran plataforma de desarrollo, aunque al principio parece un juguete.
Por último, si puede ir via web, puedes probar PHP. Yo lo estoy usando y estoy muy contento.