Excel, comparar valores de distintas tablas

Tengo 2 tablas con sus 2 atributos

TablaA : codigoA
            tipoA
tablaB : codigoB
            tipoB

Lo que necesito es comparar TipoA con TipoB donde CodigoA=CodigoB.

Si pudiera pasar el resultado de esa función en una columna auxiliar mejor. Así luego puedo filtrar cuales están iguales y cuales no.

He intentado de todo y buscado por todos lados pero no pude; lo que se de excel es muy básico

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que ambas tablas están en los rangos A1:B100 (en realidad, la cantidad de filas necesarias, pero ambas están en A:B)

Entonces, en la celda C2, al lado de la tablaA ingresa

=BUSCARV(A2;tablaB!A:B;2;0)

Esto te va a traer el "tipoB" que tengas el código A = al código B, en caso que no encuentre el código dará #N/A

Gracias por responder, intente simplificar el problema al preguntar e intente usar tu fórmula modificándola según mi necesidad, pero solo obtengo #N/A.
Mi tema es así, estoy cruzando 2 bases de datos (distintas hojas), tienen su código único y clasificaciones, mi tarea es corroborar que los valores de esas clasificaciones sean iguales para el mismo código. (No necesariamente un código existe en ambas tablas)
Te paso la función que use, y si no es molestia me podrías explicar que vendría a ser el 3 valor de la función.

=BUSCARV(B4;hoja2!B4:B824;4;0)

Cuando no encuentre el código te va a dar el error #N/A, para el resto de los valores, ajustá tu formula agregando los signos $, te dejo la fórmula modificada

=BUSCARV(B4;hoja2!$B$4:$C$824;2;0)

Si está en la cuarta columna, entonces en lugar de C, pon la E

Perdona che, pero hay algo que no estoy entendiendo, todos los resultados me dan #N/A, estén o no estén

En las columnas B tengo los códigos y de I en delante las clasif.

=BUSCARV(B4;hoja2!$B$4:$I$824;2;0)

El primer dato dato de la fórmula, ¿seria el código b$ o la clasif en mi caso I4?
El 2do dato, va desde b4 (primer código, ¿hoja 2) recorriendo todas las columnas hasta el final de I?

vamos por partes...

La función buscarv tiene los siguientes parámetros

Código a buscar: es lo que yo puse como B4 y debería ser el "códigoA" de tu ejemplo (es una celda)

Rango: es la tabla donde se debe buscar donde la primer columna de la tabla debe ser donde está el "códigoA" (en el ejemplo hoja2!$B$4:$I$824)

Desplazamiento: indica que columna mostrar dentro del "rango", si es 1 te traerá la primer columna (el código mismo), si es 2 la segunda, etc. Como tu rango va desde B hasta I, y se supone que la clasificación está en la I, acá debes poner 8 (ajusta la fórmula)

Encontrar exacto: Verdadero para que traiga un valor aproximado o Falso (o cero) para que traiga el valor exacto (y #N/A si no lo encuentra)

Espero que te haya aclarado un poco más el panorama, cualquier cosa repregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas